Según el Instituto Nacional de Salud, la ciudad reportó 4.219 casos nuevos y 56 fallecimientos este 25 de diciembre solo en la capital del país

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, “recomendó” la tarde de este lunes seguir acatando el Pico y Cédula, y continuar con el autocuidado frente a la Covid-19.

Asobares “ayudó” a frenar el Pico y Cédula en restaurantes

“Quiero pedirle a la gente que se cuide, que sigamos cumpliendo el Pico y Cédula, que tratemos de bajar aglomeraciones; a pesar que algunas personas han salido de la ciudad, otras están llegando a visitar a sus familiares. Todos tenemos que acatar las medidas de autocuidado”, dijo en un video que se publicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo explicó que “revisamos con el equipo de Seguridad, de Salud y de Gobierno cómo va la evolución de la ciudad. En estos días hemos tenido, desafortunadamente, un incremento de casos (Covid) importante pero el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencia nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización, a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

¡Frenazo en la Alcaldía! Cambió el Pico y Cédula en Bogotá

“Tenemos una ocupación promedio del 65 % UCI Covid y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario del nivel de tensión que ya hemos tenido”, aseveró la Mandataria de todos los bogotanos.

Agregó también que “desafortunadamente también, por ser Navidad, vemos un incremento en otro tipo de afectaciones de salud, algunas riñas, pero en general la situación está estable”.

Conozca los lugares en donde aplicará el Pico y Cédula en Bogotá

Según el Instituto Nacional de Salud, la ciudad reportó 4.219 casos nuevos y 56 fallecimientos este 25 de diciembre. En este momento hay más de 40.000 casos activos en Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here