Algunos puntos tuvieron disturbios protagonizados por las manifestantes, en otros se vivió en completa calma

 

En conmemoración al Día de la Mujer se tienen planeadas varias marchas durante toda la jornada del 8 de marzo en Bogotá, es por ello que queremos contarle los puntos de concentración para que tome otra ruta y no tenga inconvenientes en su movilidad o, por el contrario, si desea sumarse a ellas.

Las mujeres son un ejemplo de resiliencia y superación

Los colectivos aprovecharán este día para pedir justicia ante los feminicidios y la legalización del aborto en el país, dos temas que han estado en la opinión pública en los últimos meses y generan controversia.

Las marchas se harán bajo el nombre ‘estallido feminista nacional’, el cual lleva preparándose desde hace varias semanas. Cabe mencionar que una de las movilizaciones tendrá como protagonistas mujeres con discapacidad por lo que se pide respetar el ritmo de desplazamiento.

¡Viva el arte! Este es el top de las colombianas más buscadas en Google

Algunas de las concentraciones transcurrieron con normalidad, sin embargo, en las últimas horas la Secretaría de Gobierno Distrital reportó afectaciones a los locales y buses de Transmilenio.

Debido a las marchas también se cerraron las estaciones Universidades Aguas, Museo del Oro sobre las 6 de la tarde; al igual que San Diego, San Victorino y Las Nieves que ya fueron habilitadas.

Marchas en Soacha

Puntos de las marchas del Día de la Mujer
  • Parque Nacional de Bogotá, en la carrera Séptima, a las 2:00 de la tarde.
  • Frente al Planetario, ubicado en la calle 26B No.5 – 93.
  • Velatón y concierto en la Plaza de Bolívar a las 6 de la tarde
  • Portal de las Américas 2 p.m. y Parque San Cayetano 9 a.m.

«Si vienes en un combo mixto (con hombres) te pedimos que vayan en la parte de atrás de la marcha. Adelante queremos ver solo mujeres. ¡Es nuestro día!», pide una de las piezas para las marchas de este 8 de marzo.

¿Cuáles son los detalles que más regalan los bogotanos a las mujeres?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here