La Alcaldía Mayor dio a conocer las medidas adicionales para las “peores dos semanas” por el Covid-19

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer nuevas medidas hospitalarias en medio de la tercera ola del Covid-19 que atraviesa el país y que ha golpeado con fuerza a la capital.

50 ciudadanos, entre ellos menores, fueron encontrados en fiesta clandestina

Este sábado, la Mandataria capitalina y el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunciaron que están monitoreando la situación en todos los hospitales de la ciudad para saber cómo operar.

Y es que ya hay cinco hospitales de campaña que se ubican en los centros médicos El Tunal, Engativá, Simón Bolívar y Kennedy, los cuales tienen una capacidad para 82 camillas.

Ritmo de vacunación en Colombia avanza rápidamente

Estas son las medidas adicionales:

  • Ampliación de los hospitales de campañas en las IPS privadas y públicas para descongestionar la urgencias.
  • Disponer de servicios de ventilación desde urgencias para que el transito a otros servicios hospitalarios se atienda más temprano.
  • Servicio de tele UCI para que especialistas asesoren y apoyen a médicos intensivistas de otras clínicas y hospitales de la ciudad que cuentan con poco personal y evitar desplazamientos.

Cabe mencionar que el domingo en la tarde el comité epidemiológico y las autoridades de la ciudad y el Gobierno, tienen una reunión para definir las medidas que se implementarán en Bogotá en los próximos días.

Robaron ventiladores mecánicos del hospital Simón Bolívar

Claudia López aclara qué pasó con Corferias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here