Muchos capitalinos aprovecharon este fin de semana para salir de la ciudad, y es por eso que la Policía de transito adoptó varias medidas para evitar trancones en el retorno

Muchas personas estaban a la espera de este segundo fin de semana con lunes festivo para poder salir de Bogotá y de esta manera olvidar la rutina diaria; por tan razón la Secretaría Distrital de Movilidad y diferentes autoridades viales han organizados una serie de medidas para garantizar la buena movilidad cuando los capitalinos retornen.

Según, el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, alrededor de 4.059.000 vehículos en todo el territorio nacional se van a movilizar, razón por la cual todas las ciudades deben poner en marcha acciones. A su vez, la Secretaría de Movilidad informó que:

“Se contará con Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía, además, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá personal uniformado en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico.”

¡De no creer! Nevó en la localidad de Sumapaz

¿Cómo funciona la medida?

  • De 12:00 a.m. a 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que terminen en placa par
  • De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que terminen en placa impar

Además de esto, la alcaldía informó que habrá acceso libre para los vehículos que ingresen antes 12 de la mañana y después de las 8:00 de la noche. 

¿Cuál es la medida para los vehículos de carga?

Los carros de carga también cuentan con una medida, pues el día sábado y el lunes festivo contarán con una restricción desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., además se implementará la medida de pico y placa regional para ingresar al capital.

Tenga en cuenta que de no cumplir esta medida de transito, la Secretaria Movilidad de Bogotá ha anunciado que podría recibir una $468.500. Pero eso no es todo, pues el uniformado podría llegar al punto de inmovilizarle el vehículo.

Sigue leyendo: Buenas noticias de movilidad para los habitantes del sur de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí