En este sector, las obras generarán más de 350 nuevos empleos y se desarrollarán en tres frentes de trabajo de manera simultánea, en un terreno aproximado de 32 hectáreas, equivalente a 50 canchas de fútbol

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto al gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, y parte de su gabinete le dieron inicio a lo que consideraron la obra más importante del Metro de Bogotá, el Patio Taller de la Primera Línea.

La primera piedra

Desde Bosa, en el sector El Corzo, el arranque de la obra del Patio Taller se suma a la compra y demolición de predios, así como al traslado de redes que ya se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

“Hoy, 17 de agosto de 2021, cumplimos y hacemos realidad el sueño de todos los bogotanos y bogotanas: avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Hoy empieza la construcción del Patio Taller en el predio El Corzo en Bosa. En este predio, en más de 32 hectáreas, quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá”, dijo la Alcaldesa Mayor.

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Agregó más adelante que “¡El Metro hace parte de nuestras vidas! El Metro es una enorme ilusión, pero además es una enorme necesidad para Bogotá. Pocas obras van a mejorar más la calidad de vida, a reducir a la mitad los tiempos de viaje, es una obra que genera bienestar, mejor movilidad, más productividad, mejores oportunidades de empleo; en su construcción va a generar más de 17 mil empleos directos y miles indirectos, a lo largo y ancho de la obra”.

“Lo más importante de una obra no son los planos, ni los ingenieros, ni las máquinas, sino la constante participación, información y trabajo conjunto con la ciudadanía”, apuntó Claudia López.

Empleos generados por la obra del Metro

Son 17.118 empleos los que generará la obra del Metro de Bogotá apenas en los primeros dos años de construcción, y solo en la creación desde la primera piedra hasta la última, del Patio Taller, son 350 nuevos trabajos.

Según el Distrito, aunado a esto “impulsará la economía de la ciudad con la participación de, por lo menos, nueve empresas locales, que se encargarán del levantamiento topográfico, el llamado descapote, que consiste en remover la capa superficial o capote, el mejoramiento del suelo y el relleno”.

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El corazón de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Según el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá, “este es un momento histórico para Bogotá, el Patio Taller es el corazón de la Primera Línea del Metro. De aquí salen por el viaducto las líneas que van a prestar el servicio, tiene una capacidad inicial de 30 trenes, pero podrá aumentar hasta 60 trenes, desde 2028 hasta el 2048, en la medida que avancemos hacia el norte”.

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