La alcaldesa Claudia López, calificó a la noche del 4 de mayo como trágica y dolorosa

 

En medio del balance entregado por el Distrito debido a una nueva jornada de manifestaciones, se descartó la posibilidad de militarizar la ciudad pese a los constantes actos de violencia que se viven en las protestas del paro nacional.

26 CAI fueron quemados en Bogotá, uno con policías adentro

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito; lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, dio Claudia López sobre la violencia de la jornada.

Y es que se tiene un balance de 30 civiles y 16 policías heridos, a los que se sumaron otros 10 uniformados con lesiones porque los intentaron quemar dentro del CAI La Aurora, Usme, al sur de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá instala puntos de verificación de DDHH

Sobre militarizar la ciudad, la Mandataria descartó esta posibilidad aunque aseguró que las autoridades continuarán al pendiente de las manifestaciones para evitar actos de violencia y vandalismo.

“No hay ni habrá militarización en Bogotá. Helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos”, aclaró.

“En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad”.
Reporte oficial de las autoridades, se descartó militarizar Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here