“Venimos de una salida del Covid (…) era previsible que con la salida de la gente se incrementaran los niveles de violencia”

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró la mañana de este viernes que con el plan de choque contra la inseguridad que comienza a regir este viernes en Bogotá, lo que se busca en reducir los índices de los delitos que se salieron de control.

Falleció Carlos Lülle Ardila, magnate y empresario colombiano

Desmantelar bandas que tengan que ver con el microtráfico en la ciudad, con los casos de hurtos y el homicidio.

“Hoy comienza a operar el plan de choque en Bogotá y adicionalmente,como parte del plan estructural se seguirá en proceso de reincorporar nuevos hombres a la capital. Cerca de 4.000 policías deben llegar antes de que finalice este Gobierno”, explicó el alto funcionario gubernamental a través de La FM.

Tres claves de la inseguridad en Bogotá

Para el Ministro de Defensa son tres los factores que se unieron para que se desatara la inseguridad en Bogotá.

Declararán la ‘calamidad pública’ en Bucaramanga para seguir usando el relleno sanitario

“Primero venimos de una salida del Covid, durante casi 18 meses hubo un aislamiento preventivo que evitaba que la gente saliera a la calle y era previsible que con la salida de la gente se incrementaran los niveles de violencia”, comenzó.

Y así continuó el MinDefensa: “Lo segundo es que hay una relación importante con delitos relacionados con el vandalismo y lo tercero es el fenómeno del microtráfico asociado a las ollas que hay en la ciudad, que permite que se incrementen los niveles de violencia y que deben ser combatidos”.

Epa Colombia aún puede pelear su libertad

Molano insistió además en que durante su encuentro con la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, “se acordó la nueva estrategia, que es precisamente ir a esos nudos críticos. Las intervenciones se harán a puntos específicos y a horas específicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here