Luego de que se diera un reporte acerca de la prohibición de parrillero, la Alcaldía de Bogotá extendió la restricción hasta diciembre de este año

Según lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá, serán seis meses más de restricción a parrilleros en la capital colombiana, esto con el fin de continuar en la mitigación de la delincuencia, pues según las autoridades los hurtos se han disminuido.

Pilas! Paro de motociclistas en Bogotá - El BogotanoCabe resaltar que, la medida fue puesta hace tres meses por medio del Decreto 199 de 2022, donde se especifica que rige los días jueves, viernes y sábado en el horario de 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Grave accidente de tránsito acaba con la vida de un policía

Por otra parte, se anunció que también se prohíbe reunirse y consumir alcohol en parques, plazas y corredores verdes en el horario de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Según Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, esto se realiza ya que, “es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”.

A su vez agregó que, “En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”.

Sigue leyendo: ¿Funcionó la restricción al parrillero en Bogotá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí