“Se encuentran almacenados más de 300 fallecidos en los contenedores refrigerados”

 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) le envió una carta a la Secretaría de Salud de Bogotá para dejar en claro la crítica situación que se está viviendo en la ciudad por cuenta de la gran cantidad de muertes víctimas del Covid-19.

Crisis en Bogotá

El mundo acelera dramáticamente la vacunación contra el Covid-19

Desde el área funeraria de la institución se explica que los hornos públicos de la capital del país están colapsados a la hora de llevar a cabo el proceso de cremación de cadáveres y que ya no se pueden recibir más cuerpos, ya que no hay contenedores donde ubicarlos.

“Me permito informar que el día de hoy 17 de junio de 2021, el ingeniero encargado de los hornos crematorios de los cementerios distritales, mediante llamada telefónica, indicó que se encuentran almacenados más de 300 fallecidos en los contenedores refrigerados con que cuentan y que no pueden realizar más recepción de fallecidos para cremación en ninguno de los hornos crematorios propiedad de la Uaesp”, dice el correo revelado por la Revista Semana.

Privados contarán con 1.5 millones de vacunas Covid a finales de junio

Y agrega: “Capillas de la Fe (en Bogotá) tiene almacenados un aproximado de 200 cadáveres en custodia, de los cuales 70 cuentan con licencia y el resto en espera de respuesta y/o licencia”.

“Por lo anterior se deben tomar de inmediato las medidas necesarias, puesto que este tercer pico ha generado un aumento considerable en el número de fallecimientos y no tiende a disminuir, adicional a esto repercute directamente en la operación de todo el sector funerario y el colapso en las morgues o áreas de almacenamiento de cadáveres dispuestos en las IPS”, concluye el correo de la Ueasp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here