La secretaria distrital de la mujer atenderá a las mujeres victimas de violencia  de forma virtual y telefónica desde el 15 y hasta el 30 de enero

 

Durante el “Reto 2 semanas por la Vida” que vive Bogotá para frenar el pico de contagio por Covid_19, la Secretaría Distrital de la Mujer continuará su atención de manera ininterrumpida a las mujeres en general de forma virtual y telefónica entre el 15 y el 30 de enero del presente año.

Especialistas le dan la razón a la Personería: Hay colapso en Urgencias

¿Cómo contactarse con los servicios de la Secretaría de la Mujer?

  1. Si la vida corre peligro, llamando a la Línea de Emergencias 123, donde ahora también se encuentra atención del equipo de Línea Púrpura.
  2. Cualquier día de la semana, las 24 horas del día, llamando a la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137 o escribiendo al chat de la Línea Púrpura 300 755 1846
  3. A través de las Casas de Igualdad de Oportunidades en las localidades, llamando a las más de 50 líneas telefónicas que atenderán abogadas y psicólogas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m., o escribiendo a los correos electrónicos de las Casas.

¿Hay o no UCI disponibles en Bogotá? Personería vs Alcaldía

Las profesionales que atienden las líneas telefónicas o correos electrónicos realizarán asesoría y acompañamiento jurídico o psicosocial, darán atención y orientación frente a posibles casos de violencias de género en el entorno familiar y prestarán el soporte necesario a las mujeres que lo requieran, ya que el primer pico de la pandemia demostró que la violencia contra las mujeres se puede exacerbar durante el aislamiento.

Bogotá atenderá a mujeres victimas de violencia de forma virtual
Imagen: Secretaría de la mujer

La Secretaría de la Mujer recordó que durante el aislamiento las mujeres no están solas, cuentan con una institucionalidad que las respalda y las acompaña todos los días del año, las 24 horas del día.

Twitter bloqueó las cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Cualquier persona que conozca algún caso en el que la vida o la integridad de una mujer esté en riesgo, deben llamar inmediatamente al 123 o acudir al cuadrante de policía más cercano.

Las cifras

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría Distrital de la Mujer – OMEG-, reportó que, entre enero 1 y 31 de diciembre de 2020, a través de la Línea Púrpura Distrital se atendió un total de 35.917 llamadas. En diciembre la efectividad alcanzada en la respuesta llegó al 92%.

Bogotá atenderá a mujeres victimas de violencia de forma virtual
Imagen: Secretaría de la mujer

En lo que va corrido del 2021, la Línea púrpura ha recibido 698 llamadas, de las cuales el 38 % fueron en el primer aislamiento decretado para el fin de semana del puente de Reyes.

Bogotá atenderá a mujeres victimas de violencia de forma virtual
Imagen: Secretaría de la mujer

Por otra parte, en el Comité Distrital de seguimiento a violencias basadas en género, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y diciembre de 2020 se identificaron 1.482 mujeres en riesgo de feminicidio en Bogotá. De éstas, 924 fueron valoradas en riesgo grave y extremo (62%).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here