La capital del país no se sumará a los cierres programados para la noche del 31 de octubre

Los alcaldes del territorio nacional tienen la posibilidad de elegir si imponen o no el toque de queda en sus ciudades y municipios, pero en Bogotá ya quedó descartada esa posibilidad para una de las celebraciones más esperadas del año y que será muy diferente por los cuidados para prevenir contagios de Covid-19.

Colombia prohíbe recorridos para recoger dulces en Halloween

“La ciudadanía de Bogotá entiende las razones de la cultura del cuidado y cultura ciudadana. Bogotá nunca, en lo corrido del año, ha decretado toque de queda, de manera tal que no lo vamos a hacer en Halloween”, explicó la alcaldesa Claudia López en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, pidió a los capitalinos mantener esa celebración en casa, con personas del núcleo familiar y todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo a los más pequeños y demás miembros de la familia.

Recomendaciones para disfrutar de este Halloween en casa

“Hagamos innovaciones. ¿Qué tal si escondemos los dulces en diferentes sitios de casa?; pero no saliendo, porque es un gran riesgo para los niños y los papás. Vamos a aplicar las recomendaciones del Ministerio de Salud y estoy segura que, como siempre, Bogotá cumplirá”, puntualizó la Mandataria capitalina.

Toque de queda en otras ciudades del país

En contraste a la decisión de López, varios alcaldes del país confirmaron que en sus territorios si habrá restricciones de movilidad para evitar problemas y riesgos de contagio, algunas de las ciudades que se sumaron al toque de queda son:

  • Tolima: Toque de queda en Ibagué y otros 46 municipios desde las 4 de la tarde del 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
  • Zipaquirá: El alcalde Wilson García confirmó la restricción para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.
  • Bucaramanga: La Alcaldía no ha confirmado un toque de queda, pero el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García planteó “la posibilidad de establecer ese día toque de queda más extendido y ley seca, no se puede bajar la guardia”.

¡De terror! Estos son los lugares más escalofriantes de Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here