«Estamos viendo todos los días los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos, como lo habíamos anunciado, vamos a tener un incremento diario de pacientes en UCI»

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró la mañana de este lunes que la Alcaldía Mayor no ha descartado declarar una nueva cuarentena en toda la ciudad el próximo fin de semana.

Nueva cuarentena

«Lo que hagamos ahora determinará lo que pasará en las próximas semanas. Es importante hacer el esfuerzo, mañana hay comité epidemiológico con el Gobierno Nacional (…) No es descartable que el próximo fin de semana tengamos condiciones similares», dijo en entrevista con La FM.

Bogotá terminó primer día de cuarentena con 583 comparendos

Así, entonces este martes 13 de abril se estudiará nuevamente la necesidad de aplicar nuevas medidas restrictivas en Bogotá por el significativo aumento de los casos Covid (4.091 en las últimas 24 horas) y el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya alcanzó el 74,9 %.

«Estamos viendo todos los días los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos, como lo habíamos anunciado, vamos a tener un incremento diario de pacientes en UCI. Ya estamos en 74.9% de ocupación», reafirmó Gómez.

Caos en puntos de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá

No obstante resaltó que «la ampliación de camas adicionales nunca compensa los casos nuevos, por eso vamos a mirar qué medidas vamos a tomar durante todo el mes de abril».

Punto de vacunación en el CC Bima

El trancón kilométrico que ocasionó el centro de vacunación que se instaló en el centro comercial Bima se modificará. «Hoy lunes 12 de abril serán vacunadas las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 9, 0, 1 y 2, además solo se estarán atendiendo a personas de Bogotá, no de otros municipios de Cundinamarca, para que no lleguen hasta el sitio».

Balance de la cuarentena

El Secretario de Gobierno de Bogotá apuntó que durante el fin de semana se cumplieron a cabalidad las medidas de confinamiento. «Sábado y domingo tuvimos un alto cumplimiento de confinamiento. Se realizaron más de 1.900 operativos y solo en 16 se cerraron establecimientos que incumplían la medida, es un número muy bajo», dijo.

Centro de vacunación provocó bestial trancón al norte de la ciudad

Y agregó: «Además de los 29 puestos de control que instalamos, a las personas a quienes le pedíamos sus documentos la mayoría estaba cumpliendo, se desplazaban con autorización».

Asimismo informó que siete fiestas clandestinas fueron halladas y se aplicaron las sanciones respectivas. De hecho hubo una rumba en Tunjuelito donde hay involucrados dos agentes de la Policía Nacional.

¿Qué pasó en Transmilenio?

La aglomeración en varias estaciones y portales de Transmilenio durante la madrugada de este lunes fueron noticia, sobre todo porque no se entiende cómo es que se perciben menos autobuses del servicio masivo en medio de una cuarentena que busca evitar que muchas personas estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

Con banderas rojas comerciantes piden que los dejen trabajar

«Las aglomeraciones se presentaron en los portales de Usme, Las Américas y otras estaciones. Los aforos estaban elevados, y el transporte estaba como los días de confinamiento. Sin embargo, aumentamos las frecuencias y rutas que estaban suspendidas por ser días de confinamiento», aclaró el Secretario de Gobierno de Bogotá.

Y añadió que «en cuestión de minutos se evacuarán (esto ya ocurrió) a todos los usuarios de las estaciones, se aumentaron las frecuencias y se van a mantener durante el día. Lamentamos este inconveniente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here