Por medio de este proyecto se busca que aproximadamente 8.000 bicitaxistas, que laboran en la capital, cuenten con el derecho al trabajo y el mínimo vital

Actualmente, se vive un disputa entre la alcaldía de Bogotá y el gremio de los bicitaxis, pues hace unos días Claudia López anunció que los mototaxis, es decir los que cuentan con un motor, quedan completamente prohibidos en Bogotá, sin embargo, no se sabe que pasará con los que operan a través del pedaleo.

Ante esto y en busca de beneficios para estos trabajadores, en el Concejo de Bogotá, se radicó un Proyecto de Acuerdo, con el cual se busca desarrollar una política pública que incluya este modo de transporte.

Buscan sujeto que atropelló y mató a motociclista

La persona que está liderando este proyecto es la concejal María Clara Name, (Alianza Verde), quien explica que por medio de esta iniciativa se garantizará el derecho al trabajo y el mínimo vital de los más de 8.000 bicitaxitas.

“Desde el Concejo no podemos emitir una normatividad al respecto, pero sí podemos generar los lineamientos para que la administración Distrital formule la política pública en torno a los bicitaxistas. El Ministerio de Transporte ya se pronunció al respecto y el balón está en la cancha de la administración distrital en este momento”, dijo la concejal.

Hay que mencionar que, este proyecto fue radicado con la ayuda de 30 representantes de este gremio, pues era necesario escuchar las necesidades de estas personas, las cuales, según estudios, hacen parte de poblaciones vulnerables.

Siga leyendo: Bebé murió por negligencia en un hospital de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí