La Secretaría Distrital de Salud confirmó que se avanza en la instalación de los ventiladores entregados por el Gobierno

Según indicó el Observatorio de Salud de Bogotá del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19 hay un 73,8 % ocupadas. Hasta el momento la ciudad cuenta con 988 camas, de las cuales 729 están ocupadas (584 pacientes sospechosos de coronavirus, mientras 145 casos ya están confirmados mediante pruebas).

Bogotá recibirá 305 ventiladores para UCI esta semana

Ante la situación, la Alcaldía y Secretaría de Salud informaron que avanzan con la recepción e instalación de ventiladores entregados por el Ministerio de Salud. “Desde el mismo martes iniciamos con el Ministerio las sesiones de trabajo para instalar los ventiladores. Para la instalación de las UCI se requieren, además, camas, monitores cardíacos, bombas de infusión e instalaciones de gases”, indicó el secretario Alejandro Gómez.

OPS prevé más de 400 mil muertes por Covid para octubre en América

Cabe resaltar que el 30,7 % del total de casos de Covid-19 reportados en Colombia, Bogotá D.C. tiene 31.417 casos confirmados de los cuales, el 48,8 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 39 años con un peso porcentual de 43,2 %.

Presidencia: Claudia López no puede cerrar Bogotá sin nuestra autorización

El 50,8 % de los casos, se encuentran en un estado moderado, el 4,9 % severo y el 0,5 % en estado crítico. Se han recuperado 13.066 personas (41,6 %) y han fallecido 699 (2,2 %). De otro lado,el 92,9 % de los casos, se encuentran siendo atendidos en casa, el 6,6  % en hospitalización general y el 0,5 % en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI.

El presidente si está encerrado y cuidado, pero los demás exponiendo la vida: Claudia López

Ocupación de UCI en Bogotá

Bogotá llega al 73,8 % de ocupación de UCI, al borde de la alerta roja

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here