Gómez explicó también que hasta la mañana del 12 de mayo, 500 personas estaban esperando por una cama UCI en Bogotá. Para hoy las solicitudes bajaron a 460

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló la mañana de este jueves que el país atraviesa la situación más critica de la pandemia, gracias a la fuerte ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes Covid.

A 6.8 millones de colombianos se les ha aplicado una dosis de vacuna anti-Covid

En entrevista con La FM, el alto funcionario distrital informó que la ocupación de UCI Covid en Bogotá llegó al 94 % y las UCI general al 92 %.

“Estamos en un momento muy difícil, pues esta es una alerta roja que no habíamos tenido antes. La ocupación es la más alta que ha tenido la ciudad y esto nos pone una situación crítica”, dijo el Secretario de Salud.

Las ciudades y municipios con más colados en vacunación

Añadió así que “la labor que hacemos todo el tiempo es tratar de ubicar a todos los pacientes en la media que hay altas o rotación de camas”.

Asimismo apuntó que se llegó a este punto producto del comportamiento del Covid, las aglomeraciones causadas por las protestas y el bajo acatamiento de las medidas de autocuidado por parte de muchos bogotanos.

7.020 dosis de Pfizer se dañaron en Cundinamarca

A esto le agregó los bloqueos, pues se están dejando de percibir insumos.

Gómez explicó también que hasta la mañana del 12 de mayo, 500 personas estaban esperando por una cama UCI en Bogotá. Para hoy (13 de mayo) las solicitudes bajaron a 460.

1.350 millones de primeras dosis anti-Covid se han aplicado en el mundo

“Hemos tenido la posibilidad de instalar ventiladores en salas de emergencia, pero lo ideal es que estuvieran en una UCI”, recalcó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here