Este domingo el Comité Epidemiológico Nacional se reunirá para decidir qué hacer con Bogotá

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Salud, informó en las últimas horas que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid alcanzó el 89,4 %.

Anuncian nuevas medidas hospitalarias en Bogotá

De las 1.986 camas con las que cuenta la ciudad para contagiados o sospechosos de coronavirus solo 210 siguen disponibles.

La mañana de este sábado la alcaldesa Mayor, Claudia López, informó sobre nuevas medidas que debió tomar la administración de la ciudad con la ayuda y complacencia del Gobierno Nacional para hacerle frente a este tercer pico de la pandemia que ha sido mucho más duro y crudo que los dos previos.

Capturan a 3 extranjeros señalados de robar un Starbucks

Entre esta se encuentra la puesta en marcha de varias carpas en hospitales centrales de Bogotá para ayudar a no contagiados Covid, ya que los centros de salud están al borde del colapso.

Asimismo hizo referencia a que los bogotanos deben continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad. “Las medidas de uso de tapaboca, cumplimiento de cuarentena estricta y no reunirnos nos ayudan a enfrentar este pico”, dijo la Alcaldesa, sin embargo son muchos los irresponsables que se les ve en la calle y que están haciendo que tanta gente se contagie, que muchos ocupen UCI y que un porcentaje de ellos muera.

50 ciudadanos, entre ellos menores, fueron encontrados en fiesta clandestina

Sobre las restricciones reafirmó que “son tres medias adicionales que estamos tomando en este momento en el que nuestra ciudad está pasando por esta tercera ola tan crítica en Bogotá”.

Este domingo el Comité Epidemiológico Nacional se reunirá para decidir qué hacer con Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here