Las protestas que se llevan a cabo en la capital se han tornado violentas, en algunas oportunidades

 

El Distrito entregó un reporte oficial sobre la nueva jornada de marchas en el marco del paro nacional que se llevaron a cabo en Bogotá el 30 de abril. El reporte indica que fueron 4.300 personas, aproximadamente, las que salieron a manifestarse.

Murió comandante de la Sijín de Soacha apuñalado en saqueo

«Las protestas en Bogotá y en todo el país demuestran un enorme desespero e impotencia ante la crisis social. Esta bomba de tiempo hay que desactivarla ya. Trabajamos para lograr que esta tercera ola de Covid no colapse nuestros hospitales y termine cobrando más vidas.

Igualmente trabajamos para garantizar la seguridad y el orden público ante hechos de violencia, siempre respetando el debido proceso y los derechos humanos», indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sobre el balance de la jornada.

Cric anuncia que Minga indígena se suma al paro nacional

Afectación en la ciudad

De acuerdo con el reporte, tres semáforos resultaron vandalizados así como 10 buses troncales de Transmilenio, 50 buses zonales del Sitp y las estaciones Biblioteca El Tintal, Patio Bonito, Normandía y Modelia, la cual fue incendiada.

«La Secretaría de Salud reportó 14 personas heridas durante la jornada de protestas y, por tercer día consecutivo, el Comité Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) alertó sobre el colapso en los servicios de atención por cuenta de los múltiples llamados de emergencias», puntualizó el funcionario.

Más de 200 policías han sido heridos durante el Paro Nacional

Asimismo, se dio a conocer que 12 jóvenes resultaron detenidos en medio de las manifestaciones, 11 de ellos fueron llevados a la Policía de Teusaquillo donde se les impuso un comparendo y el restante fue entregado a sus familiares en la localidad de Engativá.

La Secretaría de Gobierno acompaña las detenciones en el marco del paro nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here