Este es el panorama en la movilidad de la capital del país en medio de las manifestaciones

 

Los capitalinos han salido durante una semana a protestar en el marco del paro nacional y por causa de los desmanes en la estaciones y portales de Transmilenio, el sistema se ha visto seriamente afectado.

Transmilenio informó que este 6 de mayo funcionará en su horario habitual “en la medida en que las condiciones de seguridad y movilidad lo permitan”.

Imagen

Estaciones de Transmilenio cerradas:

Troncal Américas
1. Patio Bonito
2. Biblioteca Tintal
3. Trv. 86
4. Mandalay
5. Av. Américas – Av. Boyacá
6. Marsella
7. Pradera
8. Distrito Grafiti
9. Puente Aranda
10. Carrera 43
11. Zona Industrial
12. CDS-Carerra 32
13. Ricaurte Calle 13
14. San Façon – kr 22
15. De la Sabana

Troncal Caracas
16. Calle 19
Troncal Caracas Sur
17. Hospital
18. Hortúa
19. Nariño
20. Fucha
21. Restrepo
22. Olaya
23. Quiroga
24. Calle 40 Sur
25. Socorro
NQS
26. NQS Calle 30 Sur
27. NOS Calle 38A Sur
28. General Santander
29. Venecia
30. Sevillana
31. Madelena

Autopista Sur – Soacha
32. La Despensa
33. León XIII
34. Terreros
35. San Mateo
Troncal Carrera 10
36. Country Sur
37. Av. 1 de Mayo
38. Policarpa
39. San Bernardo
40. San Victorino
41. Las Nieves
42. San Diego
Troncal Calle 26
43. Centro Memoria
44. Modelia
45. Universidades
Calle 80
46.Quirigua
47. Polo
Troncal Calle 6
48. Guatoque- Veraguas
49. Tigua-San José
Troncal Eje Ambiental
50. Museo del Oro

Troncal Suba
51. Suba-Transversal 91

Jornada del 1 de mayo

Los colombianos salieron nuevamente a las calles a rechazar la reforma tributaria del Gobierno en el marco del paro nacional y la celebración del Día del Trabajo. En Bogotá se citaron varios puntos de concentración a los que han acudido personas masivamente pese a las restricciones de movilidad por la cuarentena.

Alberto Carrasquilla renunciaría al Ministerio de Hacienda

A corte del medio día las marchas avanzan con normalidad y muestras culturales. Entre tanto, en Medellín las manifestaciones avanzan con una caravana de motociclistas y los caleños volvieron a salir a las calles en su cuarto día de protestas.

Enfrentamientos en Bogotá

Los enfrentamientos este sábado fueron pocos. La Fuerza Pública y los manifestantes volvieron a protagonizar un ‘toma y dame’ en la Plaza de Bolívar después de mediodía y solo tras algunas muestras culturales y arengas contra el Gobierno Nacional.

Uno de los enfrentamiento se dio en los alrededores del Canal RCN, en la Av. Las Américas con Carrera 65, donde algunos vándalos atentaron contra el canal, por lo que la Policía Nacional usó la fuerza para dispersarlos.

Otro altercado se registró en la Carrera Séptima con Calle 138, cuando el Esmad intentó evitar que los manifestantes llegaran al norte de la ciudad, cuestión que por poco logran, pero los gases y las bombas aturdidoras, más la torrencial lluvia hicieron que la marcha desistiera.

Transmilenio cerró sus operaciones

“A la hora (6:25 PM) no hay paso en ningún punto, se cancela la operación en todas las troncales del sistema por no tener garantías de seguridad para usuarios”. Así lo hizo saber Transmilenio a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “este reporte no significa que no se seguira prestando el servicio, una vez se tengan las condiciones y garantías de seguridad, retomaremos la operación. ¡Esperamos restablecer el servicio pronto!”.

Jornada del 28 de abril, primer día del paro nacional

Pese al fallo judicial que ordenaba suspender las protestas, la ciudadanía salió a las calles desde muy temprano

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó pasadas las 2:00 PM que en Bogotá se capturaron a dos extranjeros -sin especificar nacionalidad- con explosivos en medio de las manifestaciones de esta jornada del denominado Paro Nacional.

Estos sujetos habrían sido capturados y trasladados inmediatamente a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“La PGN hace especial seguimiento a la información que se reporta en la capital sobre la situación de dos ciudadanos extranjeros que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer porque transportaban explosivos”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Joven denuncia abuso por parte de agente del Esmad en Cali

Todo comenzó temprano en Bogotá

Sobre las 5:30 a.m. iniciaron los bloqueos en Transmilenio por causa del paro nacional que se adelantará en la jornada de este 28 de abril, los ciudadanos salieron pese al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena aplazar las marchas.

Las afectaciones a la movilidad empezaron en el portal Suba, extendiéndose por toda la troncal, por lo que también se vieron afectadas las estaciones Campiña, Tv. 91 y 21 Ángeles, mientras que se confirmó la suspensión de alimentación en el portal, luego se habilitó el servicio de forma intermitente.

Asimismo, se reportaron bloqueos de madrugada en la Troncal Caracas Sur, viéndose afectada la estación Socorro y minutos más tarde se suspendió la alimentación en portal Usme y la estación Molinos, el paso en esta zona continúa bloqueado.

Alcalde de Medellín rechaza militarizar su ciudad

Entre tanto, se conoció que las manifestaciones por el paro también se extendieron a la Calle 13, Avenida Boyacá y Avenida Cali. Algunos camioneros se unieron a las protestas y están bloqueando las vías como ocurre en el barrio Santa Lucía.

Además, hubo bloqueos en la Autopista Sur con Avenida Villavicencio, donde los manifestantes no permiten el paso en la glorieta y finalmente, el sistema anunció afectación en casi el 100 % de sus estaciones y portales.

Transmilenio cerró a las 5 p.m.

Ante esta situación, la Alcaldía Mayor anunció que Transmilenio cerrará sobre las 5 de la tarde y pidió a los ciudadanos programar sus viajes para evitar quedarse por fuera del sistema. Entre tanto, los locales deben cerrar a las 7 de la noche y el toque de queda continúa desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Plaza de Bolívar

Ni las fuertes lluvias lograron dispersar a los manifestantes, pero se han presentado varios problemas de orden público entre el Esmad y los asistentes a la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Panorama en la calle 80

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Así se vive el paro en Américas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Portal Sur

Incluso, se conocieron denuncias de la intervención del Esmad en las manifestaciones en el marco del paro nacional en la localidad de Fontibón y en Suba:

Engativá

¡Madrugaron a protestar! Cierran portales y estaciones de Transmilenio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. La resistencia civil, de la cual hace parte las marchas, se ejerce contra el estado del cual la rama judicial forma parte.
    No puede un alcalde, presidente o juez decidir cuándo y como se realizan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here