“No nos podemos quedar con esa deuda de desempleo, para volverlos a generar pedimos al Concejo la inversión para generar esos empleos en la ciudad”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un panorama de la ciudad en medio de la pandemia, recordando la importancia de que el Concejo apruebe el préstamo solicitado en el Plan Marshall para reactivar el empleo.

Pues afirma que este será uno de los retos que tendrá la ciudad, además, de eliminar la desigualdad entre el empleo para hombres y mujeres. Además, informó en qué más se invertirá con el presupuesto pedido a la entidad.

Comerciantes salieron a protestas por la cuarentena en Bogotá

“Hoy hemos radicado la propuesta de nuestro ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica de Bogotá, para salir de este año tan difícil en temas económicos y de salud”, indicó la Mandataria capitalina.

Cabe mencionar que el cupo de endeudamiento solicitado es por $10,9 billones, “necesarios para generar 500 mil empleos, que se estima se perderán por cuenta de la crisis de la pandemia”.

Distribución del cupo pedido al Concejo de Bogotá

  • 4,84 billones para inversión social con igualdad de oportunidades para inclusión social y productiva. Un ejemplo de esto es la renta básica para familias que lo necesitan durante estos 4 años.
  • 5,09 billones para hacer de Bogotá un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible. “No vamos a renunciar a reverdecer por culpa de la pandemia. No vamos a volver a la vieja normalidad de polución y el trancón. Y extenderemos el Metro hasta Suba y Engativá”.

 

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Wednesday, 19 August 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here