Miles de ciudadanos utilizan el transporte público por medio de la tarjeta Tu Llave, sin embargo, es normal ver que estas son hurtadas o perdidas con frecuencia
Muchas personas creen que al perder la tarjeta Tu Llave, también se pierde el saldo con el que contaban, sin embargo, esto no es así, pues a pesar de que sea hurtada o perdida, el saldo que tenía puede ser recuperado.
Es por eso que si usted o alguien cercano pierde la tarjeta, debe comunicarse de inmediato a la línea (601) 4824304 y allí seguir los pasos para poder bloquearla. Hay que tener en cuenta que, el horario de atención es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a domingo.
Motociclistas convocan protesta contra prohibición de parrillero
Luego de que se realice la llamada solicitando el bloqueo, deberá esperar hasta que el sistema de transporte cierre la operación, en ese momento quedará protegido el saldo con el que usted contaba hasta entonces.
Al momento de solicitar la nueva tarjeta personalizada, el usuario podrá obtener el saldo con el que contaba. Cabe mencionar que este proceso también se puede hacer por medio de la página web www.tullaveplus.gov.co, allí deberá entrar a la opción del chat y de esta manera comunicarse con un asesor de TuLlave, quien será el encargado de asesorarlo en el proceso.
Sigue leyendo: ¿Hasta cuando se puede pagar un comparendo con descuento?