“Yo quisiera no tener esta medida, y entiendo a los comerciantes. Es un apriete muy duro, esta restricción es muy poco eficaz epidemiológicamente”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró el mediodía de este miércoles que si por ella fuera no habría impuesto la medida de Pico y Cédula, ya que a su juicio “sirve muy poco”, es decir, es poco eficaz para combatir la propagación masiva del coronavirus.

¿No es necesario y tampoco sirve?

¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave desde el celular?

“Yo quisiera no tener Pico y Cédula, y entiendo a los comerciantes. Es un apriete muy duro, el Pico y Cédula es muy poco eficaz epidemiológicamente. Para controlar el aforo en espacio público nos toca a nosotros y para controlarlo en el comercio formal, la verdad es que los comerciantes formales soy muy juiciosos, cumplen sus protocolos”, dijo en entrevista con BluRadio.

¿Es culpa del Gobierno?

Como era de esperarse le achacó la responsabilidad de esta medida exclusivamente al Gobierno Nacional, ya que según “aclaró”, lo exige el Ministerio de Salud incluso a sabiendas que no es necesario.

Demolieron olla de microtráfico en el Santa Fe

“Si por mí fuera no hubiera puesto Pico y Cédula en Bogotá, pero el Gobierno lo exige. Yo espero que ellos reconsideren, para Bogotá, que si nos toca ser 4×3, los días que nos toca trabajar sean sin Pico y Cédula y solo con control de aforo”, apuntó Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here