“Este comando trabaja de la mano de las autoridades distritales, reconoce y respeta la autoridad de la alcaldesa Claudia López pero no vacila en el cumplimiento del deber”

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, rechazó que se quisiera insinuar desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que su cuerpo está actuando obviando las órdenes del Distrito.

Distrito sí estuvo en el PMU

Esto consecuencia de los hechos que derivaron en disturbios y en enfrentamiento entre la Esmad y manifestantes, durante la protesta vivida el 24 de febrero, en la cual Gareth Sella recibió un fuerte impacto en su rostro que pudo haberle quitado el ojo.

Gareth Sella desmiente acusaciones sobre su cambio de ropa

“El Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Anti-disturbio (Esmad) siempre cuenta con acompañamiento de las autoridades distritales”, dijo el funcionario en un video publicado por su cuenta oficial de Twitter.

Agregó así que “el señor señor secretario de Seguridad, Doctor Hugo Acero, estuvo presente como testigo y parte de las determinaciones que ahí se tomaron”.

La intervención del Esmad

Antes, el Secretario había escrito por la misma red social que “frente a lo ocurrido el 24 de febrero de 2021, aclaro que efectivamente estuve en el PMU, en el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero aclaro que no hubo ninguna orden de mi parte para que el Esmad interviniera en la Calle 23 con 7ma”.

Claudia López exige no “estigmatizar” a Gareth Salle

Así, Gómez Heredia continuó explicando que “la marcha que salió desde la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, contra una estación de Transmilenio y algunos articulados del sistema de transporte masivo”.

“Ya en la Calle 23 con Carrera Séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la Secretaría de Gobierno. Por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Caso Gareth Sella

Sobre la situación del joven Gareth Sella, “por el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por un miembro de la Policía Nacional”, dijo Gómez Heredia.

Claudia López y Diego Molano se enfrentan por reforma policial

Y así continuó: “Es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro (…) es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual de ninguna manera implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”.

“La Policía Nacional no esconde nada y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias se tomarán, pues no toleramos esas conductas”, apuntó la cara más visible de la Policía Nacional.

Cuatro personas resultaron heridas durante disturbios en Bogotá

Para terminar dijo que “debo respaldar el trabajo de mis policías que día y noche trabajan sacrificando su salud, su integridad y sus vidas, y que sin transgredir la ley y respetando los derechos humanos, cumplen con su misión constitucional de salvaguardar la vida y honra de los ciudadanos”.

“Este comando trabaja de la mano de las autoridades distritales, reconoce y respeta la autoridad de la alcaldesa Claudia López pero no vacila en el cumplimiento del deber”, sentenció Gómez Heredia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here