A los hasta ahora tres detenidos la Fiscalía les imputó cargos por secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir

 

Policías corruptos. La Fiscalía General de la Nación determinó este miércoles que el cerebro tras el secuestro y robo millonario a un comerciante a San Andresito, Bogotá, es el mayor Andrés Alberto Salazar Barreto, quien hasta hace unos días era el comandante del Grupo de Operadores Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Policías dañados dentro de la institución

337 fallecidos por Covid registró este miércoles Colombia

Este es el caso que tendría entre los implicados a varios uniformados que raptaron a su víctima, lo ‘ruletearon’ por horas y le lograron sustraer una suma cercana a los $800 millones.

La Fiscalía capturó a Salazar Barreto y a los policías Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta; estos últimos eran parte del sistema de escoltas del excontrarlor Juan Carlos Granados.

4 sujetos huyeron en 1 moto tras robo fallido en Barranquilla

Informaciones dentro de la entidad acusadora aseguran que hay más policías involucrados, así como particulares que estaría ya identificados tras una ardua investigación que aún no ha concluido.

¿Dinero del narcotráfico?

El 19 de enero de este año el comerciante de San Andresito le habló a un tercero para recoger $800 millones en un centro comercial del centro de Bogotá, dinero que tenía como fin pagar una hipoteca.

Multaron ciudadano que llevaba bala de oxígeno para familiar enfermo

Este señor habría sido abordado por los policías capturados, quienes le aseguraron que el dinero era producto del narcotráfico y que debían quitárselo y llevarlo directamente hasta al Sijín.

No obstante, durante el traslado bajaron al señor al occidente de la ciudad y se quedaron con el dinero.

“Jaime habla con Diego y le dice que Angélica le va a llevar un dinero para pagar una hipoteca para que se lo lleve a otra persona. Diego se pone de acuerdo con Angélica y se ponen una cita en San Andresito de San José. Entran al centro comercial El Príncipe y llegan dos policías y abordan a Diego y le dicen que si él sabe qué lleva en el maletín, que eso es plata del narcotráfico, así empieza la historia”, dijo el fiscal en la audiencia.

Un mayor y un capitán de los Policía

Asesinaron a gerente de hospital de Caucasia en atentado

Agregó que “Diego le dice que no, que esa plata no es del narcotráfico, que llamen al dueño de la plata que es Jaime, llama a Jaime y los dos policías hablan con Jaime y Jaime le dice que no se preocupe, le dice que esa plata es de una hipoteca. Los policías le dicen a Diego que tiene que salir del centro comercial, él se niega y lo citan en un restaurante y tiempo después, llega un capitán de la Policía y le dicen que lo van a llevar detenido a la Sijín y entonces Diego le dice que por qué si ese dinero es bueno”.

“El capitán le dice que lo van a llevar, hace parar un taxi, Diego se monta en el taxi y continúa el camino y en una avenida paran el taxi, llegan a una panadería y lo hacen montar en otro taxi y se va con otro policía. Llegan a una bomba y ahí llega el mayor y le dice que él es de narcotráfico y que ese dinero que él tenía es de narcotráfico, Diego le dice que no, entonces lo hacen montar a una camioneta con el mayor, conducida por el capitán, se van en la camioneta. Diego dice que quiere llamar a Jaime, lo hacen bajar del carro y cuando va a bajar el maletín donde lleva el dinero le dicen que no, Diego se baja y el carro se va y dejan botado a Diego”, concluyó el fiscal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here