Desde Zoom y las redes sociales “es muy fácil salir a insultar a los bogotanos y colombianos como xenófobos”

 

¡Palos de todos lados! Luego que 26 concejales firmaran una carta que le exige a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, respetar, rectificar y asumir una actitud distinta frente a los migrantes venezolanos, la Mandataria reaccionó tildándolos de “hipócritas políticos”.

Claudia López con todo y contra todos

Desde Zoom y las redes sociales “es muy fácil salir a insultar a los bogotanos y colombianos como xenófobos, cuando los habitantes padecen ataques de algunos migrantes venezolanos muy violentos”, dijo Claudia López.

Rappi le exige a Bogotá no “estigmatizar” a sus repartidores

Ante esto, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le dijo que “atacar y señalar la nacionalidad de las personas que cometen un delito en Bogotá no está bien, eso o aporta en la política de seguridad y no resuelve los problemas de seguridad, eso lo que hace es evadir la responsabilidad que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá para enfrentar los retos de inseguridad”.

“Una buena política es efectiva independiente de la nacionalidad de quienes cometen un delito, pero cuando se destaca la nacionalidad, lo que se hace es generar odio y se exacerba la xenofobia y se discrimina”, dijo el también excandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Emiratos Árabes Unidos y Moncada Holding realizan donación a Bogotá

Asimismo, la concejala Diana Diago, le respondió al trino de la Alcaldesa: “Creo que la señora Alcaldesa o ha entendido que la ciudad va mal y va en picada y que la política de seguridad fracasó con (S) mayúscula y como siempre se lava las manos para lograr más rating y que los ciudadanos la apoyen; no sea irrespetuosa y mejor trabaje juiciosa para garantizarle seguridad a los bogotanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here