La llegada de esta nube de partículas podría incrementar los niveles de concentración de material particulado en la capital del país

 

Colombia está al pendiente de la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara que avanza por el océano Atlántico y llegaría a Bogotá en las próximas horas, de acuerdo con el reporte oficial. Se dice que podría afectar la calidad del aire en algunas zonas del país.

Polvo del desierto del Sahara se aproxima a Colombia

“El polvo del Sahara es un fenómeno que se presenta en África y trae consigo micropartículas de polvo que están atravesando Europa y pueden llegar, a través del océano Atlántico, al norte de Sudamérica.

Cuando tenemos estos fenómenos se afecta la calidad del aire en Bogotá y, de acuerdo con nuestros modelos, este fenómeno duraría muy poco tiempo y no sería necesario declarar alguna alerta”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Así puede acceder al bono escolar alimentario en Bogotá

La llegada de este fenómeno a la capital del país sería este miércoles en la noche, por lo cual, se podrían elevar los niveles de concentración de material particulado entre jueves y viernes de esta semana.

Sin embargo, se están adelantando seguimientos a la nube proveniente del Sahara con el fin de que, en caso de que se presente algún cambio inesperado, se puedan tomar las medidas necesarias en pro de la salud de los capitalinos.

Policía salvó a ladrón tras fuerte golpiza de su víctima

Este es el reporte oficial de la Secretaría de Ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here