“Un apoyo concreto y útil de corto plazo es que asigne unos 2.000 policías militares”

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a referirse a la necesidad de policías en la ciudad para poder enfrentar la inseguridad y reclamó que desde el Ministerio de Defensa solo se asigne una mínima cuota a corto plazo.

Estos son los puntos de prueba PRC para Covid-19 en Bogotá para este martes

“MinDefensa reconoce que Bogotá necesita 10.000 policías adicionales. Pero apenas asignará este año 1.500 más”, comenzó escribiendo la Mandataria local, haciendo referencia a una necesidad que dejó plasmada Molano cuando era concejal de la capital de la República.

Agregó más adelante que desde su despacho se cree “que un apoyo concreto y útil de corto plazo es que asigne unos 2.000 policías militares que patrullen en conjunto con la Policía y decomisen armas”.

¿Cuándo empieza el cobro por parquear en vía pública en Bogotá?

Ahora, en los últimos días se ha hablado de militarizar Bogotá, pero esto la misma Claudia López lo ha negado en múltiples ocasiones, además, no es una potestad que tenga desde su cargo.

“Quisiéramos que Policía Militar pudiera apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje de control en zonas críticas y puntos de control para desarme”, cerró la Alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here