El nuevo Alcalde Mayor de Bogotá desde hoy y hasta el 2 de octubre es el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se irá desde este lunes una agenda internacional en Nueva York y Washington, Estados Unidos, donde pretende reunirse con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Llegó la vacuna Moderna a Bogotá ¡A inmunizarse ya!

Se estima que participe a su vez en encuentros académicos y eventos en fundaciones.

¿Por qué Claudia López se va de gira?

La Alcaldesa se va hasta Estados Unidos hasta el 2 de agosto por formar parte de un grupo de 39 burgomaestres de 39 ciudades alrededor del mundo que fueron invitados a participar en el ‘Bloomberg Harvard City Leadership’, programa académico de la Universidad de Harvard donde se abordarán dos temas principales: liderazgo e innovación.

¿En qué lugar está Bogotá en el ranking de ciudades seguras?

“Desde el lunes cumpliré una agenda en EEUU por invitación de Bloomberg y Harvard junto a 39 alcaldes del mundo. También en busca de apoyo para el Sistema de Cuidado, atención a migrantes e inversión en el desarrollo sostenible de Bogotá. @LuisErnestoGL será Alcalde encargado”, señaló Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

A su turno, el despacho de la Alcaldesa reveló que “gracias a esta alianza con la Fundación Bloomberg, la capital del país recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital de Bogotá”.

Niño fue apuñalado por criminal que quería robarle el celular

Entre las visitas más destacadas que hará Claudia López, está la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone.

“Dentro de la agenda académica, la alcaldesa Claudia López participará en un conversatorio en la Universidad de Columbia, de donde es egresada, sobre la importancia del cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina: el caso de Bogotá”, señala su despacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here