La alternativa sería hacer una ALO Centro, dijo la misma Mandataria

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reafirmó la tarde de este miércoles que la Avenida Longitudinal de Occidente Norte (ALO Norte) ya no se hará, al menos en esta administración, por lo que no se incluyó en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que está pendiente de aprobación en el Concejo.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Dañaría la “estructura ecológica”

Según la Mandataria Local el proyecto está lejos de ser conveniente para el ambiente y afectaría la “estructura ecológica” del norte de Bogotá.

“Estamos proponiendo hacer la ALO centro, el año entrante la sacaremos a estructuración, hacer la ALO desde la Calle 13 hasta la Calle 80″, declaró Claudia López más adelante.

#CaféDeLaTarde Diana Diago estará con nosotros a las 5:00 PM

Y así continuó: “La pregunta es: ¿Para ir desde la 80 a la AutoNorte a la salida de Chía por donde queríamos ir? Si escogíamos la ALO Norte el impacto ambiental sería brutal. La CAR determinó que no se puede tener ese impacto ambiental, cuando lleguen a la 80 salgan por ahí y una nueva vía que va quedar en el borde de la zona rural de Chía; así salen hasta la Autopista Norte y para entrar por la 80, la Calle 13, la 63 y ahí hasta la ALO Centro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here