“Teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años en adelante”

 

La amenaza de la variante Delta del Covid-19 en Bogotá ha puesto en aprietos a las autoridades sanitarias de la capital, ya que con la escasez de segundas dosis para completar los planes de vacunación, ahora decidieron tomar las que quedan para primeras dosis.

27 % de la población mundial ya está vacunada contra el Covid-19

Con esto intentan evitar que más pacientes se agraven, terminen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y muriendo.

La falta de segundas dosis de Moderna y Sinovac ha generado alerta en Bogotá, por lo que ahora la Secretaría de Salud decidió priorizar los esquemas de vacunación de los mayores de 12 años que aún no cuentan con dosis alguna contra el Covid-19.

Colombia contabilizó 2.006 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas

Son alrededor de 66.000 biológicos que estaban reservados para segundas dosis, pero que ahora serán distribuidos para comenzar nuevos esquemas de vacunación.

“Teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años en adelante, para lograr superar la pandemia a causa del virus”, explicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here