No se han recogido los residuos en Kennedy y Fontibón porque existe un vencimiento de la póliza con los contratistas de Ciudad Limpia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) le salió al paso a las denuncias que se hicieron escuchar este jueves sobre las toneladas de basura que siguen sin recogerse en varios barrios de Bogotá.

Basura lleva 4 semanas acumulándose en varios barrios de Bogotá
Basura lleva 4 semanas acumulándose en varios barrios de Bogotá.

Basura lleva 4 semanas acumulándose en varios barrios de Bogotá

En entrevista con BluRadio la directora de la entidad distrital, Luz Armanda Camacho, señaló que son 10 puntos críticos en la ciudad con alta complejidad y cinco de mediana complejidad con el problema de acumulación de residuos en la ciudad.

¿Por qué no recogen la basura?

La funcionaria distrital explicó que no se ha recogido la basura en Kennedy y Fontibón porque existe un vencimiento de la póliza con los contratistas de Ciudad Limpia, operador recolector en estos puntos de Bogotá.

Estacionar en la calle ya no será gratis en Bogotá desde el 2 de noviembre

Uaesp se comprometió a recoger la basura este mismo jueves
Los roedores ya comenzaron a visitar las casas en los barrios donde los reciduos llevan semanas.

No obstante, se comprometió a que este mismo jueves el problema quedará resuelto y que las toneladas de residuos en media ciudad son solo un “evento aislado” que nunca había pasado.

No es negligencia, hemos recogido basuras en toda la ciudad. Ese fue un evento aislado que no debió haber sucedido. Este jueves queda resuelto todo. Ayer se hicieron varias recolecciones”, sentenció la directora de la Uaesp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here