No solo son armas sino drogas, las que se venden en la capital del país a través de plataformas

 

El concejal Luis Carlos Leal, reveló una investigación realizada por su equipo en la que se puede apreciar el aumento de personas que adquieren armas traumáticas online y también sustancias psicoactivas por redes sociales.

Mujer fue violada por taxista y luego robada en Ciudad Bolívar

“Es una práctica recurrente en la ciudad y además completamente legal, existe una gran falencia en la normativa Colombia frente a  este tema, pues no se requiere de ningún permiso para portar, usar o comercializar armas de fogueo, que posteriormente se pueden convertir en armas de fuego hechizas”, declaró el funcionario.

Y es que los ciudadanos pueden encontrar fácilmente estos artículos y también drogas como marihuana, cocaína, LSD, entre otras, en plataformas como Mercado Libre y Market Place, de Facebook.

Transmilenio tendrá nuevas puertas para evitar ‘colados’

“La localidad que más ítems tiene para su compra es Puente Aranda con hasta 560 tipos de armas traumáticas, seguida de Fontibón con hasta 144 productos. Armas potencialmente letales, como se evidenció en el caso de Dilan Cruz quien fue asesinado por un arma traumática de calibre 12 que se encuentra disponible y de libre venta en este tipo de plataformas. Y ahí es donde uno se pregunta ¿Qué está haciendo la policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá para solucionar esta situación?”, puntualizó.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here