Los manifestantes protagonizaron fuertes enfrentamientos con los uniformados del escuadrón móvil antidisturbios

 

Las marchas del paro nacional que se adelantan este 13 de mayo dejan un panorama preocupante, pues 11 personas fueron detenidas en portal Américas, que era uno de los puntos de concentración de esta nueva jornada.

Aclaran que no hay desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Inicialmente, los manifestantes bloquearon la vía de acceso al portal, sin embargo, minutos después la situación se tornó bastante tensa y se presentaron los enfrentamientos con el Esmad.

Las 11 personas fueron retenidas en el portal Américas, pero luego se decidió que siete de ellas debían ser trasladadas a la URI de Kennedy mientras que a las otras cuatro se les impuso un comparendo y fueron dejadas en libertad.

Encuentran placas de carro tras inundación en deprimido de la 94

“Serán trasladados en compañía de la Personería ante autoridad competente por los delitos de violencia contra servidor público y obstrucción de vías”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.

Transmilenio rechazó que los ciudadanos fueran retenidos en sus instalaciones

A través de un comunicado, la entidad rechazó lo sucedido: “La infraestructura del sistema es para garantizar la prestación del servicio de transporte de los habitantes de Bogotá. Desde el inicio de las jornadas de protesta Transmilenio ha solicitado acompañamiento de las autoridades defensoras de los derechos humanos para que se realice inspección, vigilancia permanente y ha estado en constante trabajo con la Policía de Transmilenio para garantizar que esta situación no se repita”.

Paro nacional: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. El punto que se debería tratar es si la intervención de la policía tiene como fin intimidar a la gente para que no proteste más, en cuyo caso podemos afirmar que estamos en un estado policial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here