Las autoridades sanitarias realizaron jornadas de pedagogía para que los habitantes cumplieran con las medidas de cuidado

El secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, realizó un balance sobre el primer día de cuarentena por localidades, asegurando que se mantendrá la vigilancia sectorizada, mientras se llega a la población vulnerable con ayudas.

Según el funcionario, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito se abordaron más de 8.800 personas y 586 establecimientos de comercio que recibieron pedagogía y atención focalizada desde las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica.

Al 100 % de ocupación de UCI llegaron 13 hospitales en Bogotá

Además, se realizaron pruebas en distintos puntos de estas localidades, con un total de 1.550 muestras tomadas, que fueron realizadas a personas asintomáticas y sintomáticas, con el fin de implementar aislamientos oportunos a partir de la identificación rápida de casos.

Por otro lado, equipos de epidemiología de la Secretaría de Salud hicieron 623 investigaciones epidemiológicas de campo. Se intervinieron 6 brotes de COVID-19 y se realizaron más de 150 seguimientos telefónicos a población priorizada por otras condiciones de salud.

Claudia López, lejos de descartar la cuarentena total en Bogotá

Asimismo, se destacó que durante esta primera jornada se aplicaron vacunas a 337 habitantes de estas localidades, bajo el esquema regular a niños menores de 5 años e influenza a adultos mayores de 60 años.

“Para promover medidas de autocuidado y cultura ciudadana, se han sensibilizado de manera virtual y territorial 3.422 personas, entre quienes están tenderos, farmaceutas, comerciantes, policías, recicladores, mensajeros, taxistas, líderes de salud y comunitarios”, explicó la entidad.

Denuncian desaparición de cadáveres en el Hospital de Fontibón

Reporte oficial del primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here