“La ciudad se salió de control. No esperemos más muertos y heridos, Claudia López, los vecinos se cansaron”

Nuevamente un reducido grupo de vándalos de la ‘Primera Línea’ tomó las calles cercanas los portales de Las Américas y Suba, y en el Puente de La Dignidad en Usme, este sábado 7 de agosto, lo que produjo fuerte retraso vehicular, enfrentamientos contra la Fuerza Público y un creciente rechazo de la ciudadanía.

Preso líder de la ‘Primera Línea’ en Bogotá por tortura

Y es que lo que se espera fuera una gran manifestación, terminó siendo una pequeña aglutinación de vándalos y delincuentes que terminó en ataques que defensores de derechos humanos, periodistas, fotógrafos de la prensa, agentes de primeros auxilios e incluso a funcionarios de la Personería Distrital.

Sobre el ultimo caso, “la Personería Distrital rechaza de manera enfática la agresión dirigida a la brigada médica y organizaciones de derechos humanos ocurrido en el portal de las Américas, por un grupo de manifestantes convencidos de que la violencia es el camino. Hacemos un llamado nuevamente al diálogo y a la escucha que debe prevalecer en nuestra sociedad”, dijo el ente de control en un comunicado oficial publicado horas más tarde.

Policía publica videos sobre el vandalismo en Las Américas

Aunque la Alcaldía Mayor de Bogotá ya advirtió que esto no puede seguir pasando, estos hechos se siguen repitiendo casi que diariamente, por lo que desde el Concejo de Bogotá ya se comenzaron a tomar cartas en el asunto. La semana pasada se formó una comisión accidental para visitar las zonas más calientes de las protestas y escuchar los reclamos ciudadanos que incluso apoyaron las manifestaciones en un principio.

“Después nos piden apoyo, ¿cierto? Nos piden agua, les ayudamos, y cuando ya no queremos nos joden, hipócritas. No nos respetan, no les importamos ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, gritó un residente de lso alrededores del portal Las Américas de Transmilenio, citado por El Tiempo, haciendo referencia a los delincuentes de la ‘Primera Línea’.

Migración Colombia explusó del país a la alemana de la Primera Línea

La concejal por la Alianza Verde, Lucía Bastidas, indicó que “la ciudad se salió de control. No esperemos más muertos y heridos, Claudia López, los vecinos se cansaron. Los enfrentamientos entre vecinos y vándalos son el pan de cada día. La gente se cansó del abandono. Por favor hagan algo antes de que sea tarde”.

Ocho personas fueron detenidas, seis autobuses del SITP vandalizados, el CAI de Santa Librada atacado, un policía herido y al menos 10 manifestantes heridos: ese fue el balance de este fin de semana gracias a los delincuentes de la ‘Primera Línea’.

Duro contra la ‘Primera Línea’: Policía capturó a 12 de sus integrantes

Ante esto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó que “sobre estas zonas (portales Américas y Suba y puente de La Dignidad, Usme) lo que estamos viendo es si existen economía ilícitas que están motivando este tipo de comportamientos, y la hipótesis que queremos entender muy bien y estudiar a fondo es si lo que hay son organizaciones del crimen que propician este tipo de actitudes violentas”.

“Hemos venido incrementando la presencia de gestores de convivencia, de diálogo social, un poco para que estén en permanente contacto con las comunidades que están en esas zonas, y por estas dinámicas que han sido recurrentes en las últimas semanas, para ver cómo podemos atender sus necesidades y preocupaciones, desde la limpieza de las calles, y la atención de problemas que puede haber entre vecinos, hay algunos que estarán incómodos con las protestas y habrá otros que están de acuerdo”, explicó.

3 Comentarios

  1. Lo importante es que nadie proteste contra el mediocre gobierno porque el gobierno no tiene como defenderse más que pagando medios como este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here