En varios puntos de la capital se han presentado concentraciones de comerciantes que se declaran en desobediencia civil

 

En los últimos días se han vuelto parte del paisaje de Bogotá las constantes protestas por parte de comerciantes que se muestran en contra de las medidas de restricción determinadas por la Alcaldía Mayor para enfrentar el tercer pico de Covid-19.

Uribe a Claudia López: delegue la admon. de Bogotá a Duque

Incluso, en la noche del jueves 15 de abril, varios dueños de negocios del barrio Villas de Granada y otros sectores de Engativá, se declararon en desobediencia civil y afirmaron que van a abrir sus negocios este viernes 16 pese a la cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Claudia López: Si por mi fuera no habría Pico y Cédula en Bogotá

Y es que en varias oportunidades el sector ha demostrado su inconformismo por medio de protestas con referencia a las medidas anunciadas por los Gobiernos, teniendo en cuenta que los cierres los afectan directamente.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró estar del lado de los comerciantes y dijo que le pediría al Gobierno Nacional eliminar la medida del pico y cédula para que de lunes a viernes la ciudad funcione a toda capacidad pero la cuarentena no es algo que se pueda negociar.

Alcalde de Cali: No correremos riesgos, cerraremos la ciudad

“Vamos a insistirle al Gobierno nacional, que nos ha impuesto la medida de pico y cédula. Nosotros no creemos que se necesite. Vamos a ver si podemos levantar esa restricción la semana entrante”, puntualizó.

Esta fue la respuesta de López ante las protestas de comerciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here