“Recibimos denuncias de presunto abuso policial que estamos investigando. Una de ellas por el accionar de un arma de un Policía en una estación de Transmilenio”

Este domingo, antes que el presidente Iván Duque le informara al país que había tomado la decisión de retirar el proyecto de Reforma Tributaria del Congreso de la República, cientos de motorizados pasearon por las calles de Bogotá en rechazo a esta iniciativa gubernamental.

No obstante, horas más tarde el Jefe de Estado daba el anuncio, por lo que las manifestaciones deberían terminar.

Vadalismo por doquier

La noche de este sábado la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lamentó y rechazó los hechos de vandalismo que se vivieron en la ciudad en el cuarto día de protestas al hilo, al igual que los presuntos abusos policiales cometidos por algunos funcionarios.

Presidente Duque saca al Ejército a la calle para detener el caos

“Tras cuatro días de protestas, la de hoy con hechos vandálicos violentos; con los organismos de control, derechos humanos y el sistema de salud, hemos verificado que no ha habido ningún fallecido ni herido por arma de fuego en las movilizaciones. Hubo 12 personas lesionadas”, dijo la Mandataria capitalina a través de su cuenta en la red social Twitter.

Protestas: En Neiva enfrentamientos dejan lesionados y bloqueos

Y añadió que “recibimos denuncias de presunto abuso policial que estamos investigando. Una de ellas por el accionar de un arma de un Policía en una estación de Transmilenio. Aunque no hubo heridos, estamos investigando el tipo de arma, y se abrió investigación sancionatoria”.

Balance del paro nacional en Bogotá: 14 heridos y 12 detenidos

“La movilización pacífica fue mayoritaria y vibrante en Bogotá. Algunos actos vandálicos aislados obligaron la intervención policial. Pese a las dificultades del día, nuestra Policía Metropolitana de Bogotá tiene la situación bajo control. No se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”, dijo Claudia López.

Incendiaron la estación Modelia de Transmilenio

Antes, el presidente de la República, Iván Duque, informaba que le dio la orden del Ejército Nacional de salir a la calle para que acaben con las manifestaciones y vandalismos que han tomado el control de las ciudades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here