Con esta iniciativa se espera que los datos allí grabados no sean obtenidos por delincuentes y aporten a esclarecer investigaciones

 

En primer debate en el Concejo de Bogotá se aprobó la creación de un registro de todas las cámaras que graban el espacio público en la capital del país, la iniciativa es de la concejal del Centro Democrático Diana Diago.

Claudia López se retractó por decir que Peñalosa era un ‘vendedor de buses’

“El objetivo de esta iniciativa es generar un mapa estratégico de cámaras de seguridad en la ciudad con la información necesaria para que la Policía Metropolitana, cuerpos de atención de emergencia, dependencias de la alcaldía y la ciudadanía puedan identificar de forma rápida la información necesaria en caso de emergencias, robos o investigaciones”, explica el proyecto.

Hay miles de estos dispositivos grabando lo que ocurre en las calles, fuera de los establecimientos e información de las personas que puede ser utilizada por los delincuentes para cometer crímenes.

Claudia López exige no “estigmatizar” a Gareth Salle

La reducción de estos delitos se disminuiría recopilando toda la información de las Cámaras de Seguridad y Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), junto con Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), y por defecto, los Centros Operativos de Seguridad Ciudadana (COSEC) de la Policía Metropolitana de la capital.

Cabe mencionar que este proyecto también vela por la protección de datos personales, cosa que no está regularizada actualmente con las cámaras en espacio público y lugares privados que también tienen acceso a vías públicas.

Pelea de dos familias a puñal dejó dos muertos en Bogotá

El proyecto pasa a segundo debate

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here