La alfil de Peñalosa en el Concejo va lanza en ristre con el POT propuesto por el Distrito
Lucía Bastidas, alfil en el Concejo del candidato a la Presidencia de la República y dos veces alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvo con Momento24 en el Café de la Tarde, donde habló del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que cursa hoy en el Cabildo Distrital y las consideraciones que tiene la política sobre este.
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La ALO Sur que viene con un perfil denominado A-0, es decir, un ancho mínimo de 90m, será disminuida a un perfil A-1 (entre 55 y 66 m) en tramo Av. Ferrocarril y cll 24 que hace parte de ALO Centro ¿ @ClaudiaLopez y @planeacionbog entenderán el cuello de botella que proponen? pic.twitter.com/WBexiaLXOd
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) September 23, 2021
En uno de sus más recientes trinos, Bastidas reflexionó sobre la decisión de la alcaldesa Claudia López de no llevar a cabo la ALO Norte. «Para recordar, con #ALONorte se beneficiarían cerca de 500.000 habitantes de la Localidad de Suba de por lo menos 30 barrios de la localidad. Se generarían aproximadamente 55.000 empleos en la construcción dela fase 2 #POTdeAfán que desconoce a la gente», escribió por su cuenta en la red social Twitter.
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Horas antes dijo: «No es sorpresa que la #ALONorte no esté completa hasta el borde de la ciudad, pero partirla en dos y evitar conexión es un despropósito ¿Dónde queda la planificación sostenible armonizada con el desarrollo de la ciudad? #POTdeAfán Pierden 500 mil bogotanos».
Absurdo humillar a los vecinos del norte y noroccidente al decidir no hacer la #ALONorte con cuentos ambientalistas, pierden los vecinos, ganan los políticos seudoambientalistas que están en campaña, gana la contaminación y el embotellamiento @bogota @SectorMovilidad pic.twitter.com/VSthYTg1SL
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) September 23, 2021
«En la cartografía la ALO es contemplada como vía regional. Con el corte en el humedal Juan Amarillo y su muerte en el humedal La Conejera, la Cll 80 que ya está congestionada recibirá el tráfico de la ALO Sur y Centro ¿Lo contempló?», agregó Bastidas.
Y sentenció que «#ALONorte (desde Cll 80 hasta Av. de las Mercedes) no tendrá continuidad. Se partirá en en el humedal Juan Amarillo ¿Un triunfo de los ambientalistas? Bonito en el papel pero, ¿cómo será la movilidad de la ciudad? ¿ganan políticos seudoambientalistas y pierden ciudadanos?».
Todos los expertos coinciden que el nuevo POT va a expulsar el crecimiento a los municipios aledaños, con gravísimos costos para la movilidad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida. Un daño histórico, irreparable, que perjudicará a cientos de millones hacia el futuro
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) September 23, 2021