La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró este miércoles que la inseguridad en la ciudad no está disparada, que de hecho ese problema lo tiene es en Cali.

Pareja tuvo relaciones sexuales en bus del SITP en Teusaquillo

De hecho, insistió en que los índices de inseguridad han ido bajando en los últimos 30 años y que el pico vivido desde abril y hasta junio, es solo eso, un pico y que fue gracias a los bloqueos y protestas.

Ante esto comentó el Distrito se ha enfocado en cuatro estrategias que buscan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Claudia López acusa al ‘petrismo’ de ofrecerle impunidad a la Primera Línea

  1. Generación de empleo y disminución de la pobreza
  2. Trabajo articulado con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
  3. Desarme de la delincuencia.
  4. Creación de frentes de seguridad y redes ciudadanas.

“Los tres meses de paro sistemáticamente deterioraron los indicadores de inseguridad, subió el homicidio, subió las lesiones personales, subió el hurto. El efecto del paro en disparar la pandemia y la inseguridad fue muy desafortunado en toda Colombia, pero en agosto tenemos tendencia a la baja en todo los delitos, nos estamos recuperando”, agregó Claudia López.

Gobierno a Claudia López: Que bueno es criticar y que difícil gestionar

Sin embargo intentó desmentir que la delincuencia esté “disparada” en Bogotá. “Yo escucho que dicen disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali. A 11 ciudades desafortunadamente les pasó lo mismo; el paro tuvo un efecto muy duro”, sentenció.

Por último habló de la impunidad. “Yo si quiera rogarle con el mayor respeto, por supuesto, a la rama judicial que no depende de las alcaldías, que trabaje en conjunto con nosotros, con el Gobierno Nacional y territoriales para subsanar ese factor que está afectando la inseguridad. La impunidad produce más inseguridad, el delincuente que roba y queda libre a la cuarta ya no roba, sino mata porque confía en la impunidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here