“Las cifras dicen que el hurto a comercios y restaurantes y bares ha bajado, pero dice que el hurto en calle, violento y con cuchillo y armas ha subido”

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, admitió la mañana de este miércoles que el ministro de Defensa, Diego Molano, es quien realmente lleva el mando de la Policía.

Claudia López pide al menos 2.000 policías para Bogotá “para ya”

“Digamos esa es la expectativa que uno tiene, pero pues bienvenido a la realidad, el jefe de la Policía es el Ministro de Defensa. Yo le puedo pedir el favor y el Ministro lo sabe. Le puede citar cuatro años de discursos diciendo que Bogotá necesita diez mil policías ¿Cuándo se los pedí me los dio? No”, dijo la Mandataria Local en entrevista con BluRadio.

Estas preguntas se dan solo luego que la inseguridad en Bogotá se haya desatado y que una figura pública haya sido víctima de los delincuentes.

Con mil 1.500 policías algo sea hace

Más adelante, Claudia Lopez apuntó que se deberá combatir la delincuencia con los poco más de 1.500 policías asignados por el Ministro de Defensa. Estos fueron ubicados en las seis localidades con más indices de inseguridad de Bogotá.

No habrá militarización en Bogotá pero sí patrullajes: Claudia López

También señaló que autoridades y comerciantes se encuentran trabajando en conjunto para apoyarlos con cámaras y así poder grabar lo que ocurra en ciertos sectores.

“A ellos les damos apoyo logístico, pero también le pedimos el favor al Estado de que si tiene otro recurso que nos pueda ayudar a hacer patrullaje, que nos lo preste ahorita”, puntualizó Claudia López.

Ahora, agregó que según datos que ella maneja los robos a establecimientos en Bogotá ha disminuido, así como a bares y comercios bajos, respecto a 2019 y 2020, hasta en un 47 %.

“Las cifras dicen que el hurto a comercios y restaurantes y bares ha bajado, pero dice que el hurto en calle, violento y con cuchillo y armas ha subido”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here