Estos juguetes podrían poner en riesgo la salubridad y lesionar la vida de los niños  

En un operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, la Superintendencia de Industria y Comercio, incautaron más de 5.000 juguetes, que no tenían los estándares propuestos por las normas de calidad y salubridad que se tienen para estos productos.

Arrancan obras del Metro de Bogotá en el deprimido de la calle 72 con Caracas 

Juan Camilo Durán delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio, aseguró que estos productos podrían contener metales pesados, como plomo, aluminio, y aluminio que ocasionarían graves afectaciones en la salud de los menores.

La Superintendencia, hizo unas recomendaciones a los padres de familia y a todas las personas que se acercan a comprar estos productos, que tengan cuidado y seleccionen los lugares donde compran, así mismo verifiquen, exijan a los vendedores los estándares de calidad requeridos en estos productos.

“Estos juguetes no cumplían con el ingreso legal al país. Esta mercancía tiene un costo superior a los 225 millones de pesos. Se logró la captura de un sujeto que va a enfrentar cargos por el delito de favorecimiento de contrabando, pena que va de tres a seis años de prisión” señalo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Gelber Cortés.

Vacunación Covid en Bogotá retoma su ritmo: Conoce cuales llegaron 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here