¿Existe una falta de compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá con la protección del medio ambiente de la ciudad? ¿Se está desprotegiendo la Reserva Van der Hammen? ‘Venga le cuento’.

Los principales ecosistemas de Bogotá son humedales, praderas y bosques, que evidentemente se han visto muy afectados por el crecimiento urbanístico e industrial de la ciudad, lo que ha llevado a la extinción a varios de estos.

Sargento de la Policía atropelló y golpeó a jóvenes en Kennedy

Esto ineludible hecho llamó la atención del geólogo holandés Thomas van der Hammen, el cual hizo esta advertencia y llamó al equilibro entra la ciudad y la naturaleza, esto fue hace más de 30 años. Pero pocos años más tarde y en su primer mandato como Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ordenó urbanizar gran parte de la reserva.

Un herido tras tiroteo en punto de pruebas Covid en Bogotá

Claramente esto trajo problemas, tanto así que el Ministerio de Ambiente puso límites a la expansión urbana capitalina. Con la alcaldía de Gustavo Petro se declaró la reserva “suelo de interés público”, lo que permitía al Distrito comprar los terrenos necesarios a particulares y se prometió la materialización de un bosque urbano más grande del mundo.

Acciones actuales

En agosto se anunciaron tres nuevos acuerdos de conservación en 33.85 hectáreas dentro de la reserva Thomas van der Hammen.

¿Quieres saber más sobre la Reserva van der Hammen? Detalles en nuestro ‘Venga le cuento’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here