La Mandataria capitalina descartó que se extienda la cuarentena estricta después del 31 de agosto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la situación actual de la capital frente a la pandemia por el Covid-19, afirmando que el pico terminaría a finales de agosto, según cálculos de las autoridades sanitarias.

Aeropuertos de 15 ciudades del país fueron autorizados para reapertura

«Nos quedan tres semanas más para pasar el pico de la pandemia. Esperamos que, a finales de agosto, esto empiece a mejorar. Con base en información de qué funcionó mejor, qué no, dónde tenemos que hacer ajustes, lo que recomienden tanto epidemiólogos como economistas, le propondremos a la ciudad un paquete de medidas que aplicaremos de septiembre a diciembre. Por ahora no tenemos previsto hacer una nueva cuarentena», indicó López.

Atlántico, el departamento con más muertes Covid en los últimos 4 meses

Cabe mencionar que el 14 de agosto finaliza la cuarentena sectorizada en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos que, hasta el momento, serían las últimas en cumplir la medida en Bogotá. Además la Mandataria resaltó que en septiembre se permitiría la apertura de más sectores en la ciudad, entre ellos, el aeropuerto El Dorado.

Bogotá contabiliza 2.613 casos de coronavirus en 24 horas, llegando así a 126.488

El nuevo reporte del Ministerio de Salud indica que Bogotá llegó a los 126.488 casos de coronavirus. En el más reciente informe del Observatorio de Salud se reitera que Kennedy registra el 15,2 % de los casos de la ciudad, Suba el 12,1 %, Bosa el 9,3 %, Ciudad Bolívar el 8,4 % y Engativá el 8,3 %.

Estas cinco localidades aportan el 53,3 % de los casos confirmados en el Distrito, cabe aclarar que se evidencian 11.493 registros ‘Sin dato’ en la variable localidad, porque aún se encuentran en investigación epidemiológica. Además, se informó que el 44,9 % de los casos se encuentran en un estado leve, el 5,3 % moderado, el 0,3 % en estado grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here