“Los residentes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon”

Este viernes el desalojo de un caserío compuesto por al menos 150 familias en Puente Aranda, terminó en un incendio que consumió varias viviendas y llegó muy cerca de la cárcel La Modelo.

Esmad ¿Los culpables?

Emergencia por incendio en Puente Aranda

De este hecho fue involucrada el escuadrón antidisturbios, Esmad. De hecho fueron acusados directamente de incendiar el lugar, a lo que desde la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional respondieron con videos y declaraciones que evidencian que no tuvieron que ver.

El desalojo y el consecuente incendio del caserío en Puente Aranda ocurrieron la mañana de este viernes. Ahora, las personas que ahí residen no querían abandonar sus hogares, argumentando que no tienen a dónde ir.

Comenzó la vacunación a venezolanos irregulares contra el Covid-19 en Bogotá

Claramente no fue el Esmad

El primero en salirle al paso a las acusaciones contra el Esmad fue el Brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, publicando un video a través de su cuenta oficial en Twitter donde se puede ver a personas quemando llantas dentro de las viviendas.

Posteriormente el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo: “Mienten descaradamente quienes afirman que el Esmad encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda. En el vídeo se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la Policía Metropolitana de Bogotá ayuda es a extinguirlo”.

Balacera en el centro de Bogotá deja un policía muerto

Durante todo el viernes y parte de la mañana de este sábado las acusaciones escalaron del Esmad a la Policía y de la Policía a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por lo que esta última respondió.

“Siguen mintiendo”

“Pese a llamados y decisiones judiciales hay quienes siguen mintiendo para radicalizar hasta infundir violencia. El desalojo en Puente Aranda se apegó a DDHH y la Ley. Los residentes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon. Afortunadamente no hubo heridos”, explicó la Mandataria Local a través de su cuenta en Twitter.

Transmilenio chocó con ambulancia en la calle 26

Más adelante y citando el video que muestra cómo algunos inescrupulosos están prendiéndole fuego al lugar, añadió: “Si algo merece nuestra Policía Metropolitana de Bogotá hoy es nuestra solidaridad y respaldo. En cumplimiento de su deber garantizó el debido proceso en Puente Aranda y el traslado al hospital del criminal que asesinó al subteniente Juan Pablo Vallejo. Gratitud, reconocimiento y respaldo”.

1 Comentario

  1. Porqué el problema no es que hallan familias sin una vivienda, el problema es qué los veamos.

    Hace unos años expulsaron a unos colombianos de una invasión en Venezuela, se hizo todo un escándalo, pero cuando lo mismo sucede en Colombia a un colombiano a nadie le importa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here