Medicina Legal confirmó la mañana de este lunes que los restos hallados este fin de semana en el río Fucha de Bogotá corresponden al soldado Javier Stiven Sánchez Beltrán, de tan solo 19 años de edad.

¡Claman justicia! Hallan carro que mató a mujer en Bogotá

Según sus familiares el joven había desaparecido el 16 de agosto al salir de la guarnición militar donde prestaba servicio.

La abogado Jessica Hoyos, integrante del colectivo José Alvear Restrepo, reveló que interpondrá acciones legales contra el Ejército Nacional para intentar aclarar qué fue lo que pasó con este soldado.

Puntos para tomarse gratis la prueba Covid-19 en Bogotá

Sánchez Beltrán habría sido visto por última vez en la Escuela de Logística de Bogotá a principios de agosto, pero no se supo más nada de él. Desapareció sin dejar rastro.

Así, este fin de semana fue hallado su cadáver por un trabajador en la ribera de río Fucha, en el barrio La Cecilia de San Cristóbal Sur, muy cerca de la guarnición militar.

(Video) Le dispararon por robarle el celular en Engativá

Hace un par de semanas la mamá del soldado habló con RCN Radio sobre la desaparición de su hijo y dijo que “queremos que el Ejército Nacional nos dé la cara y nos diga qué fue lo que ocurrió con mi hijo. Ellos no nos han dicho nada, no se han pronunciado y ni siquiera nos han informado que encontraron un cuerpo en el río Fucha, nos enteramos por unos amigos”.

Ella señaló que desde el 16 de agosto no habla con su hijo. “Desde entonces lo hemos estado buscando y sabemos que a él le hicieron algo, él no estaba deprimido ni nada por el estilo, así que no creemos que sea suicidio, tampoco estaba en ese lugar por la fuerza, el quería estar ahí, pero no entendemos qué pasó”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here