“En los allanamientos se pudo encontrar prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”

Este jueves habría sido desarticulada una banda de criminales autodenominada como ‘Los Paqueteros’, la cual se dedicaba a robar camiones cargados de mercancía en Bogotá.

Gasper, el perro que se extravió en los cerros ya está a salvo

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, señaló que esta organización criminal incluso se vestía con uniformes de la institución para cometer sus delitos.

‘Los Paqueteros’, una red que se diversificaba

Entre otras cosas, “estos sujetos utilizaban el inhibidor de señal para evitar que el GPS de los vehículos fuera detectado. También, mediante suplantación de autoridad, detenían los vehículos, bajaban al conductor y el camión era trasladado a bodegas para ser descargado”, dijo el alto oficial.

Cortes de agua programados para este 30 de septiembre

Más adelante comentó que tras cometer los robos, esta banda liberaba al conductor de turno y abandonaba el vehículo.

“En los allanamientos se pudo encontrar prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, un arma de fuego que era utilizada para comerte estos ilícitos y también se encuentran balas impregnadas de sangre que según ellos manifiestan que son utilizadas como un amuleto para protegerse del accionar de las autoridades”, señaló el oficial.

Solo cinco eran ‘Los Paqueteros’

Camacho afirmó más adelante que este grupo de delincuentes tenía otras operaciones tales como el robo a personas y locales comerciales.

Pareja usaba muñeco como ‘hijo’ para pedir limosna

Asimismo informó que la banda estaba formada solo por cinco personas, las cuales están ya capturadas y “tendrán que responder por los delitos de ‘hurto’ calificado y agravado, secuestro y porte ilegal de armas”.

‘Los Paqueteros’ delinquían en Suba, Engativá y Fontibón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here