La ciudad capital sufre su peor momento en medio de la pandemia del Covid-19 con UCI casi llegando al 100 % de ocupación y con miles de contagiados diarios

 

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, reafirmó en las últimas horas que desde el 8 de junio comenzará la reapertura de centros culturales tales como cines y teatros, así como de gimnasios y piscinas, sin embargo lo que son eventos masivos todavía seguirán sin poder hacerse.

Bogotá se abre al público

Así y todo apuntó que se está redactando el decreto de Bogotá a Cielo Abierto 2.0, a través del cual se podrán hacer eventos al aire libre.

Policía desbarató bloqueo vía Cali-Palmira y detuvo a 19 sujetos

Ante esto la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseveró que el aforo de los establecimientos que reabrirán en medio del punto más crítico de la pandemia no podrá ser -por ningún motivo- del 100 %, y que habrá mucha revisión por parte de las autoridades.

“Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100 % ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social”, indicó la Mandataria Local.

Cines y bares

Como los cines son uno de los sectores que abrirán nuevamente al público, el gerente de Exhibición de Cine Colombia, William Torres, citado por La FM, señaló que “la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos es con todo nuestro público y con los terceros, entonces el tema del aforo es muy importante”.

“Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35 %, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios”, sentenció.

Referente a los bares, que también harán parte de la reactivación económica de Bogotá desde el 8 de junio -es decir, este mismo martes- habló la representante de Asobares, Adriana Plata. “Los empresarios han hecho una tarea gigante más allá en su resiliencia de aguantar 15 meses, de tratar de improvisar, de transitar, de convertirse, muchos migraron a la figura de gastrobares en su momento, pero muchos están hoy esperando la reactivación, otros vendieron y otros se endeudaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here