Los que recurren a estos ‘favores delictivos’ con menores de edad se exponen a penas de cárcel de 10 a 20 años

 

Ya se hizo evidente cómo una particular red de prostitución está explotando sexualmente a mujeres y menores de edad en Bogotá.

¿Comparendos por educación en Bogotá? Aquí le explicamos

Noticias Caracol asegura en su página web que en el Parque Lourdes, localidad de Chapinero, se están «vendiendo» adolescentes como mercancía.

Con cámaras escondidas revelaron la forma y manera de cómo los ‘jalonadores’ o ‘tarjeteros’ promocionan actividades sexuales con estas menores de edad.

Se trataría de una peligrosa red de tráfico sexual de adolescentes que funciona tanto en la Plaza de Lourdes como en la Zona T y en el sector Santa Fe.

¿Por qué no habrá temporada taurina en Bogotá?

En una investigación dada a conocer por el medio antes expuesto, se conoció que un proxeneta es el encargado del reclutamiento de las menores de edad y se queda con la mitad del cobro por el trabajo que estas hacen.

Los que recurren a este denominado ‘turismo sexual’ con menores de edad se exponen a penas de cárcel de 10 a 20 años por el delito de explotación contra adolescentes y/o menores de edad.

La Policía de Infancia y Adolescencia informó antes que alrededor de 3.400 menores de edad han sido víctimas de este particular delito sexual entre 2019 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here