“Para CGLU Bogotá es fundadora, creativa, resiliente y potente ¡Felicidades!”

Con motivo de los 483 años de la fundación de Bogotá, algunas redes de ciudades de las que la ciudad hace parte, la destacaron como una ciudad resiliente, innovadora creativa, y cuidadora. Las Redes de Ciudad y Gobiernos Locales Unidos; metropolis®; y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano aprovecharon la ocasión para reconocer y exaltar el compromiso de Bogotá hacia el cumplimiento de las agendas globales de desarrollo, especialmente la Agenda 2030.

Octavi de la Varga, Secretario de la red metropolis®, la asociación mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, de la cual la alcaldesa Claudia López, Bogotá será presidenta desde junio del 2022 hasta diciembre de 2023, destacó el rol que ha jugado la capital de Colombia en proyectos de intercambios y aprendizajes para promover su desarrollo. “En este sentido quiero felicitarles y acompañarles en las celebraciones de su fundación”, aseguró de la Varga.

El 6 de agosto habrá cortes de luz en Bogotá

Por su parte, Emilia Saiz la Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), destacó algunos aspectos de la capital y de su gente, “para CGLU, la ciudad es fundadora, creativa, resiliente y potente ¡Felicidades!”.

Así mismo, Rosa Arlene María, Directora del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), envió una calurosa felicitación a la capital colombiana y destacó su compromiso con la reducción de las brechas sociales, “Las ciudades que planifican y ponen en el centro a las personas son las que saldrán más fortalecidas de la pandemia ¡Mucha fuerza Bogotá en su aniversario!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here