Por medio del plan ‘Bogotá Más Segura’ se espera garantizar la protección de los ciudadanos

Este martes se dio a conocer el plan de la Administración Distrital para que los capitalinos y visitantes vivan una Navidad con más seguridad y apoyo por parte de las autoridades en cada una de las localidades.

Amnistía para pagar comparendos vence el 31 de diciembre

Se realizarán acciones de patrullaje, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención, las cuales estarán articuladas con el piloto de ‘Bogotá 24 Horas’, ‘Bogotá a Cielo Abierto’ y demás estrategias de reactivación económica.

“Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar esta época del año, por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando con la Policía, la Fiscalía, la Brigada 13 y con todos los alcaldes locales para combatir a las bandas, prevenir lesiones por pólvora y proteger a todos y todas en Navidad”, indicó la alcaldesa, Claudia López.

Bogotá fue premiada como el Destino con los brazos abiertos

Acciones para mejorar la seguridad de Bogotá en diciembre

  • Se dispondrá de 4.000 unidades de Policía dedicadas al Plan Navidad, así como un grupo de trabajo integrado por la Secretaría de Seguridad, el Ejército, la Fiscalía, la Policía entre otras instituciones para el seguimiento a la situación diaria 24/7 y 450 servidores públicos entre Gestores de Convivencia y las Alcaldías Locales.
  • Realizarán 2.436 intervenciones en territorio en las 20 localidades de la ciudad, 491 actividades de patrullajes mixtos entre el Ejército y la Policía, 315 actividades para desincentivar el porte de armas corto punzantes y de fuego, además de la priorización de 19 UPZ donde se trabajará en la prevención de delitos para incrementar la seguridad.
  • Protección de la mujer: La línea Púrpura, la línea de emergencias 123 y los hospitales de Suba, Kennedy, Santa Clara, Meissen, y la Clínica San Rafael tendrán atención las 24 horas y las Casas de Igualdad de Oportunidades tendrán atención psicosocial y orientación jurídica. Además, se fortalecerá la estrategia Espacios Seguros que cuenta con nueve aliados: D1, Justo&Bueno, Ara, Farmatodo, Terpel, Tostao, Jumbo, Easy, Metro y Almacenes Las Gatas; y se realizarán jornadas pedagógicas con las Casas de Justicia Móviles.

Bogotá encendió el alumbrado navideño el 29 de noviembre

  • Se realizarán acciones pedagógicas para desincentivar el uso de la pólvora, sanciones a padres y adultos que permitan que niños y niñas la usen, así como control a la almacenamiento, producción y distribución de pólvora con incautación de mercancía peligrosa además de instalación de puestos de control y seguridad en diferentes entradas de la ciudad.
  • Restricción del consumo de alcohol entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana a excepción de los restaurantes. En los restaurantes y gastrobares únicamente se podrá consumir alcohol con las comidas y su venta estará permitida hasta las 12 de la noche.
  • Se incrementarán los planes de seguridad vial y se realizarán 590 operativos de control en 138 estaciones priorizadas; 9 portales de Transmilenio y 211 paraderos críticos de Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here